sábado, 4 de diciembre de 2010

Las motivaciones

A lo largo del programa existen variadas motivaciones que se desarrollan al inicio de la clase, con la intención de motivar y preparar al participante para el aprendizaje posterior. Todas las motivaciones se relacionan directamente con los contenidos en lecto-escritura a trabajar en esa clase, por tanto desde el primer momento de la clase se trabajan los contenidos de lecto-escritura de forma muy diversa.

Buscamos ante todo consolidar un aprendizaje significativo para el participante, intentando conseguir la automotivación y el aprendizaje independiente. Las clases planteadas son dinámicas y participativas, en donde el facilitador tiene libertad de adaptación o mejora de las actividades sugeridas y el participante es el actor y protagonista principal de todo el proceso.

A continuación indicamos los diferentes tipos de motivación que se desarrollan a lo largo del programa de Alfabetización "Marca Bolívar".
  • Canciones y juegos
  • Educación física
  • Adivinanzas 
  •  Refranes/frases
  •  Rimas
  •  Trabalenguas
  • Juego de roles